La Ciudad

Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas

Se esperan tormentas y desde el viernes bajará la temperatura.

Mar del Plata vivió este jueves una jornada de calor agobiante en la antesala de las tormentas que se pronostican para la noche del jueves y la tarde del viernes.

Desde temprano, con el cielo despejado, el calor se hizo sentir y el viento del noroeste, por momentos con bastante intensidad, no alcanzó para atenuar la sensación de agobio.

De esta manera, la playa fue un lugar ideal para aquellos que pudieron hacerse una escapada.

El calor intenso alcanzó su punto más alto en las primeras horas de la tarde. La temperatura máxima fue de 35.7° y se registró a las 15,30 según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Después de dos días de calor intenso, se esperan tormentas a partir de esta noche y hasta mañana a la tarde.

El Servicio emitió una alerta amarillo en la que advierte que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que pueden superar los 70 km/h de forma localizada, y lluvias abundantes en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

A partir del viernes habrá un notorio descenso de temperatura que se profundizará el sábado con una máxima estimada en 22°.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...